Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Conoce sobre el sensor de oxígeno

 

A partir de la década de los 80s comenzaron a salir los motores de inyección electrónica, quedando atrás los sistemas de carburador. 

Estos motores más eficientes y menos contaminantes utilizan diversos sensores como el sensor Maf, Valvula Iac, computadora entre otros. En conjunto todos estos elementos logran acercarse a la mezcla óptima que es 14.7 a 1, es decir 14.7 partes de aire por 1 parte combustible. A esta mezcla se le llama Estequeomėtrica 

Que es el sensor de oxígeno? 

Es elemento muy importante que se encarga de leer la cantidad de oxígeno y combustible que pasa por escape, envía esa información a la computadora la que va a calcular la cantidad de aire y combustible que debe inyectar a la cámara de combustión. Todo en base a la información del sensor de Oxígeno.

Como es el sensor de oxígeno? 

Se diferencia bastante del resto de los sensores la estructura básicamente una sonda que por un extremo es un tubo metálico perforado, al otro extremo un cable con conector y en el centro una rosca con la que se sujeta junto a una tuerca hexagonal para poder montar y desmontar.

Tipos de sensores de oxígeno? 

Hay tres tipos de sensores: 

  • El de Circonio: este sensor es el más común, por su precisión y costo accesible. Lo puede haber de 1, 2, 3, y 4 cables, este sensor es muy fiable, a partir de los 300 ° c empieza a trabajar. Lo puede haber con calentador con el cual alcanza la temperatura óptima a los pocos segundos de encender el motor o lo puede haber sin calentador, este ultimo alcanza la temperatura adecuada hasta los 5 minutos.
  • El de Titanio: este no es compatible ni intercambiable por el se Circonio. Contiene un elemento muy sensible de Titanio dentro de la sonda la cual cambia su resistencia al contacto con el oxígeno valor que es interpretado y enviado como señal a la computadora.
  • El de banda ancha: Los sensores de Circonio no funcionan para relaciones pobres de combustión. Es por eso que existe el sensor de oxígeno de banda ancha, que puede trabajar con mezclas pobres como lo son de 11 a 1 hasta 22 a 1 ya que no todos los motores trabajan con la mezcla 14.7: 1. Los sensores de banda ancha también son utilizados en motores que utilizan combustibles como diésel, gas o alcohol.

Donde se localiza en sensor de oxígeno?

Debido a que el sensor comienza a funcionar después de alcanzar los 300° c está ubicado en el múltiple de escape lo más cercano al motor y antes del catalizador. A partir del año 2000 algunos modelos también cuentan con otro sensor de oxígeno después del catalizador.

Como funciona el sensor de oxígeno? 

Los gases expulsados por el motor en su trayecto a la salida del escape pasan por el sensor de oxígeno, partículas entran a través de los poros del sensor, al hacer contacto con la superficie sensible genera una reacción química la que produce cierta cantidad de voltaje. El sensor de oxígeno envía la señal eléctrica a la computadora y está va a calcular la cantidad de aire y combustible a la cámara de combustión para para hacer los ajustes si la mezcla es rica o pobre. El sensor de oxígeno no trabaja si su temperatura es menor a los 300° c. Es por eso que está lo más cerca posible del motor. 

Mezcla pobre: es la proporción tiene demasiado aire entonces se considera esa es una mezcla pobre.

Mezcla rica: en el caso en el que la proporción contenga menos cantidad de aire la consideramos mezcla rica.

 

Como saber si el sensor de oxígeno de mi auto ya no funciona? 

Los síntomas más recurrentes son el alto consumo de combustible, otros síntomas son que el motor presenta vibraciones, alta emisión de gases contaminantes y pérdida de potencia.

Para sabes si la falla proviene del sensor hay que escanear el vehículo, los códigos de falla relacionados al sensor de oxígeno son:

P0133, P0134, P0171 y P0172

Otra manera de es probando el sensor de oxígeno con un multímetro, revisar la corriente continua donde el voltaje debe ser entre 0.1 y 0.9 volts.

Como saber si debo cambiar el sensor de oxígeno? 

  • Cuando el conector está roto
  • Si el tubo donde se encuentra el lector está golpeado a deforme. 
  • Si presenta carbonización excesiva 

 

Cada cuando debo cambiar el sensor de oxígeno? 

se recomienda revisarlo cada 10 mil kilómetros, para descartar que tenga algún daño. La vida útil de un sensor de oxígeno va de los 45 mil a los 60 u 80 mil kilómetros.

Donde compró el sensor de oxígeno para mi auto?

En Mi Refacción contamos con las mejores marcas en sensores de oxígeno como Standard, Denso, Tomco, Walker y más. Las cuales son marcas líderes.

 

Como hacer mi compra en Mi Refacción? 

Si ya estás listo para realizar tu compra, solo sigue estos simples pasos.

  1. Entra a la página www.mirefaccion.com.mx , llena los datos de tu vehículo.
  2. Selecciona el sensor de oxígeno y agregarlo al carrito de compras.
  3. Añade tu domicilio para que recibas tu producto, todos tus datos están protegidos.
  4. Elige tu forma de pago y como prefieres el envió.

Felicidades, tu pedido se ha realizado.

Como puedo pagar? 

  • Pago con tarjeta de crédito y débito 
  • Depósito en tiendas Oxxo
  • Trasferencia bancaria 
  • También aceptamos PayPal
  • Así como efectivo en nuestras oficinas.

En cuanto tiempo recibo mi pedido? 

En nuestro Pick center puedes recoger tu sensor de Oxígeno en tan solo 3 horas después de hacer tu orden. Nuestra dirección es calle General San Martín numero 225, col Lafayette en Guadalajara

Si prefieres que tu sensor llega hasta tu domicilio, contamos con convenios con las empresas de paquetería más confiables. Recibirás tu mercancía en 1 a 5 días naturales.

En Mi Refacción cuentas con excelentes beneficios 

Paga a 12 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito. Compra mínima 599 pesos.

Envió gratis si tu compra es mayor a 500 pesos.

Cuentas diez días para realizar cualquier cambio o si es necesario la devolución. A partir de que recibas tu pedido.

Llama o envíanos un mensaje, con gusto te ayudaremos: 

Tel: 33 8526 2484  | WhatsApp : 33 4160 2484 

1 Conoce sobre el sensor de oxígeno